• Navya Chintaman

¿Qué Significa Ser Verdaderamente una Feminista Interseccional?

A veces, el lucho para la igualdad puede ser incómodo. No te pares.



Por algunos años, el feminismo he sido el subjeto de ambos los discursos passionantes y odiosos. Parece a divido literalmente todo del mundo, y la mayoria de las personas toma un opinión fuerte. Hay las personas que discuten que las mujeres y los hombres son iguales, y luego hay quienen comprender que el lucho es aun luchar.

Nadie continuaría luchar para equidad si no vemos los eventos casuales y serios de sexismo que occurió cada día, si es sistémico, social, o accidental. Por muchos años, el foco estaba on las mujeres blancas, como el movimiento del sufragio en los temprano 1900s fue muy dividido cuando hablamos sobre la raza. Recientemente, el centro de atención ha desplazado al feminismo intersecional: la creencia que TODAS a las mujeres, de cualquier raza, sexo, identidad, etc. son iguales. Esto aumenta la cuestión, "

¿Qué significa para ser una feminista intersecional, y como podré ser uno?"

El feminismo intersecional empieza a ganar un foco en 2012, con el uso aumentado del internet para informar y globalizar el movimiento, y tambien el focus en el acoso sexual (con el movimiento #MeToo), el verguenza del cuerpo, cultura de la violacion, etc. Este es un movimiento que ha ido contra de aquellos que han estado oprimiendo directamente a las mujeres, un ataque directo al patriarcado y el sexismo interiorizado en la cultura moderna.

Con mas mujeres quien no representan el modelo tipical quienes estan usando sus voces, introducimos una nueva ola del feminismo que apoya cada y qualquier mujer. Pero recuerda, esto es solo una introducción. Sin embargo, muchas personas olvidan que la interseccionalidad es un término paraguas ENORME, y no puede ser cubierta verdaderamente a menos que uno decida educarse sobre todo lo que implica.

Por ejemplo, MUCHAS culturas tienen un estigma alrededor a la menstruación. Creciendo como una niña India impresionable, crecí rodeado por el estigma cultural que los períodos eran "impíos" y invitando al mal. Muchas mujeres en el sur de Asia no están permitidas en sus casas durante sus períodos, y muchas mueren en los climas fríos fuera de sus casas. Siempre creí en la interseccionalidad, pero cuando me di cuenta de que mi disgusto por los períodos me hizo ignorante de los problemas relacionados con la inequidad menstrual en mi comunidad.

HAY MILES de personas que silenciamos en la lucha por la interseccionalidad. Por ejemplo, cuando pensamos en los períodos, debemos pensar en los menstruadores transgéneros/no binarios que también necesitan expresar sus preocupaciones. Tenemos que pensar en los menstruadores en las prisiones que a menudo se retienen productos de período como formas crueles de castigo. Tenemos que pensar en los menstruadores que están luchando para hacer que los fines se encuentren a medida que la brecha entre los ricos y los pobres crece (con las mujeres siendo afectadas aún más drásticamente), a menudo tener que elegir entre comprar un paquete de productos de higiene menstrual o algunas comidas.

Cuando pensamos en la interseccionalidad, necesitamos abordar CADA uno de los problemas que enfrentan nuestros compañeros, independientemente de lo incómodo que pueda ser. Las mujeres fueron oprimidas durante siglos, y con el poder creciente que tenemos y los derechos por los que luchamos, tenemos que asegurarnos de que todos tengamos un asiento en la mesa. No tienes que ser blanco. No tienes que ser recto. No tienes que ser cisgenero. No tienes que ser ciudadano de los Estados Unidos. No tienes que tener ningún otro calidad externo esperado socialmente.


Tienes que escuchar. Tienes que aprender y no aprender. Tienes que luchar por la equidad para cada persona. Tenemos mucho trabajo que hacer; tenemos que escuchar a las madres que se quedan en casa, a las madres solteras, trabajadoras, a las minorías que se presentan por la política, a las afectadas por la misoginia, a las afectadas por el acoso y la agresión, etc. la lista de cuestiones es interminable y larga, Y no llegué a ningún lado ni siquiera a apalear la superficie de lo que son estos temas, pero esto es lo que nuestra sociedad ha manifestado devastadoramente. Es el resultado de generaciones de trauma, internalización y dolor, y es difícil de arreglar para nosotros, pero comenzamos por aprender. Todos tienen un asiento en la mesa.


ESO es lo que significa entender realmente el feminismo interseccional.

  • Instagram

Navya Chintaman

Contact Me!